Mayra Couto: "El cáncer me ayudó a no quedarme callada"

Eres imagen del Festival Pura Calle 2014. ¿Cómo así?
Sí, soy la imagen, pero también soy parte del baile (risas). Estoy estudiando ballet. Es que, de chiquita, siempre me hubiese gustado que alguien me meta a estudiar ballet y no hubo la oportunidad. Y ya pues, ¡a la vejez viruela!
 
Y también cantas, ¿no?
He cantado, pero no soy cantante (risas). Mi mamá sí… De chiquita me subía al escenario a bailar con ella y no había quién me saque.
¿Y cuándo te decantas a la actuación?
Cuando me doy cuenta de que todo lo demás no me salía tan bien (risas). Cuando estaba en el colegio, quería trabajar para pagarme la universidad y comencé a ir a castings, fui conociendo gente, estudiando actuación, y salían cosas. Como que cada vez te vas sintiendo mejor y dices: ¡Oye, me sale bien!
Tú entraste adolescente a Al fondo hay sitio: prácticamente has crecido allí.
Por un lado es muy bueno, porque me he desarrollado con gente de todas las edades, de todos los estratos, de todas las zonas, de muchas culturas, de muchas maneras de ver la vida. He crecido casi en un mundito, compartiendo opiniones y comentarios con gente mucho mayor, muy bacán, y eso me ha favorecido un montón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario