Mayra Couto cumplió el "Reto por la Vida"




La actriz nacional Mayra Couto, de la serie “Al fondo hay sitio”, acompañada del Dr. José Carlos Gutiérrez, médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), descendió a rapel desde el último piso del edifico del mencionado instituto.

Demostrando valor y dejando atrás sus temores, Mayra descendió desde una altura aproximada de 30 metros, sujetada por arneses, desplegando un enorme banner con un mensaje alusivo a la prevención del cáncer: “La prevención es nuestro punto más alto”, que ahora se luce en el frontis principal del INEN.

El “Reto por la Vida” es una actividad organizada por el INEN, en el marco de la Semana Perú Contra el Cáncer. Con ello busca generar una cultura de previsión entre la ciudadanía fomentando la práctica de actividad física a través del deporte.

“Cuando te diagnostican cáncer tienes que luchar, eso es lo que tienes que hacer, luchar por tu vida y tienes que hacerlo con la mejor cara”, manifestó. Es la primera vez que la estrella de "Al fondo hay sitio", realiza este tipo de desafío para lo cual se preparó física y psicológicamente. Tal como se conoce, Couto padeció de cáncer de tiroides siendo operada por el Dr. José Carlos Gutiérrez, recuperándose de manera exitosa. Luego de superar esta etapa se ha convertido en una de las impulsoras en la lucha contra esta enfermedad que afecta cada día a más peruanos. 

Al respecto, la Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, jefa institucional del INEN, destacó el valor de la artista y del especialista de su institución para cumplir con este desafío que simboliza la confianza entre los médicos y los pacientes para enfrentar de forma conjunta el proceso de la enfermedad. Asimismo, indicó que este tipo de acciones promueve la prevención mediante la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario